• septiembre

    22

    2016
  • 1307
  • 0
IMPORTANCIA DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCION

IMPORTANCIA DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCION

Todos al escuchar hablar acerca del uso de la madera en la construcción, optaría por pensar que La madera, es un recurso tradicional y antiguo, pero la realidad es otra. En la actualidad y por casi toda una vida la madera ha servido de gran utilidad en la construcción de viviendas familiares en países ricos y desarrollados, los cuales podrían emplear otro tipo de material, como el acero, hormigón, etc.
Es el caso de la población norteamericana, en donde la construcción de viviendas unifamiliares, posee un intervalo de 80 a 90% de construcción en madera, (CANADA Y EEUU ), con una tipología autóctona, ideada a base de madera como elemento constructivo primordial. En varios casos toman como ventaja, el hecho de realizar una vivienda sin elementos pesados, con una arquitectura ligera y sobre todo económica. En el caso de muchos países de Europa, al igual que en Norte de América , el uso de la madera mas que tradicional, tienen una cultura con mas de 400 años en este tipo de construcción, y asu vez poseen construcciones de más de 40 años, las cuales permanecen en perfecto estado, tenemos el caso de Dinamarca, Noruega, Suecia, etc. Esto sin contar el gran uso que posee en América Latina y otras partes del mundo. Las ventajas de La madera consisten en tener presente que la madera es un recurso renovable y natural, que denota sencillez y a su vez genera un gran sentido de confort y tranquilidad. Pero esto no quiere decir que una estructura en madera sea mejor que cualquier otro material, simplemente queremos resaltar la importancia de la misma y la gran utilidad que aun tiene en la actualidad, aunque en muchos casos no resuelve instancias de diseño, pero si resuelve un confort para quien haga buen uso de ella.

usos de la madera
Sistema de sostenibilidad en vaciado de techos : en este sistema se realizan los trabajos para sostener el encofrado, para vaciado de techos donde se utilizan en tres tipos:

  • puntales
  • pies derechos
  • listones

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

CONTÁCTANOS

Haznos saber tus dudas y comentarios para poder ayudarte.

CLICK AQUÍ
Últimos Posts
© Copyright 2016, Diseño WEB: tuempresaenlared.NET